03 abril 2013

Pronunciamiento

Importante documento de la Iglesia riojana, dando apoyo al padre Omar Quinteros

Jueves 28 de marzo (Fuente: Obispado de La Rioja).- Al cierre de la misa del miércoles santo en la Catedral, a las 21, presidida por el Obispo Rodriguez y los sacerdotes de toda la provincia, se leyó a los fieles un documento de "solidaridad y acompañamiento fraterno" al párroco de Famatina, Omar Quinteros, que se encuentra acusado por el poder político provincial. El documento señala que el padre Quinteros "ha asumido un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente; sabemos a ciencia cierta que este compromiso se afirma sobre sus convicciones de fe y sobre su voluntad de anunciar el Evangelio. Creemos que este compromiso es llevado adelante en el marco legítimo del ejercicio de las virtudes ciudadanas y del derecho democrático al disenso". Agregaron que el Padre Quinteros "no tiene ninguna relación" con los hechos de que se lo acusa, y que las acusaciones en ciertos medios "son erróneas o, calumnias injuriosas que ponen en duda la integridad del padre y su probidad moral". Firman el Obispo Rodriguez y todos los sacerdotes. El público en la catedral aplaudió por siete minutos el documento. (lea el texto completo).

Declaración del Obispo y los Presbíteros de la Diócesis de La Rioja

Como todos los años en estas fechas, hemos estado reunidos hoy en la casa del Tinkunaku para encontrarnos como hermanos en este día en que celebramos la memoria de la institución de nuestro servicio al Pueblo de Dios.

Antes que nada deseamos hacer llegar al Pueblo de Dios en La Rioja nuestro deseos de que la celebración de Misterio de la Pasión y resurrección de Nuestro Señor nos anime a seguir caminando y trabajando juntos en esta tarea de ir haciendo visible el Reino de Dios en nuestra provincia.

Particularmente, hoy, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que está atravesando uno de nuestros hermanos en el presbiterio. Debido a su decisión de acompañar al Pueblo de Dios en su parroquia, el Padre Omar Quinteros, párroco de Famatina, ha asumido un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente. Ante las noticias que han ocupado un gran espacio en los medios queremos expresar lo siguiente:

Sabemos a ciencia cierta que este compromiso se afirma sobre sus convicciones de fe y sobre su voluntad de anunciar el Evangelio.

Creemos que este compromiso es llevado adelante en el marco legítimo del ejercicio de las virtudes ciudadanas y del derecho democrático al disenso.

Estamos totalmente convencidos de que nuestro hermano, el Padre Quinteros, no tiene ninguna relacion con los hechos de los que se ha pretendido imputarlo, incluso judicialmente.

Nos inquieta la repercusión que los supuestos acontecimientos han tenido en algunos medios, que no le han ofrecido espacio para el descargo y el justo derecho a réplica, dando por ciertas acusaciones que, en el mejor de los casos, son erróneas, o en el peor, calumnias injuriosas que ponen en duda la integridad del padre y su probidad moral.

Ante estos hechos, deseamos hacer saber al Padre Quinteros, a su comunidad parroquial y al Pueblo de Dios en La Rioja nuestra solidaridad y acompañamiento fraterno.

El obispo y los presbíteros de la diócesis de La Rioja.


Publicar un comentario