18 septiembre 2012

Ocho nuevos diáconos en la diócesis

 El pasado viernes 14 de septiembre a las 19 horas en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción”, Mons. Carlos José Tissera ordenó diáconos permanentes a Rubén Edgardo Ackermann, Luis Martín Albarracín, Linder Coria Hoyos, Teresio José Gómez, Juan Ángel Gutiérrez, Luis Ángel Mayer, Oscar Clemente Ortiz y Eugenio Manuel Páez.  
Bajo el lema «Si alguno quiere ser el primero que se haga el último y el servidor de todos» (Mc. 9, 35), estos ocho hombres recibieron el orden sagrado del diaconado para servir al Pueblo de Dios.

Además de los sacerdotes y diáconos de la diócesis que concelebraron esta celebración, estuvo también Mons. Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, ya que en su juventud fue compañero de estudio del diácono Mayer.


En su homilía, Mons. Tissera destacó el concepto de “servir hasta dar la vida” y afirmó que “esta exigencia de Jesús ataca en lo más profundo el afán de orgullo y de ansia de poder en el ser humano. Jesús intenta transformar el orden que tantas veces prevalece entre nosotros, donde poder y servicio nunca van juntos”.

Luego, el Pbro. Armando Dessy , Cancillier del Obispado de Quilmes, leyó una carta de saludo y bendición a cada uno de los diáconos recién ordenados de Mons. Luis Stöckler, Obispo emérito de Quilmes.

Los ocho nuevos diáconos llevarán adelante su ministerio pastoral:

· Ackermann en la parroquia “Virgen María Madre del Pueblo” (Berazategui)

· Albarracín en la parroquia “ San Cayetano ” (Quilmes Oeste)

· Coria Hoyos en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” (Florencio Varela)

· Gómez en la parroquia “ San Cayetano ” (Florencio Varela)

· Gutiérrez en la parroquia “Santa Juana Anthida Thouret” (Berazategui)

· Mayer en las parroquias “Santa María” (Hudson) y “Santa Isabel de Hungría” (Plátanos)

· Ortiz en la parroquia “Nuestra Señora de Itatí” (San Francisco Solano)

· Páez en las parroquias “Nuestra Señora del Milagro” y “Santa Rosa de Lima” (Bosques).





No hay comentarios: