23 agosto 2012

Homenaje a los agentes solidarios en el Día de la Solidaridad

 
Cáritas Argentina Quilmes, realizara la celebración del «Día de la Solidaridad», para homenajear y agradecer a los agentes de la solidaridad.

Con motivo de recordarse el próximo 26 de agosto el «Día Nacional de la Solidaridad», a raíz de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, la Comisión Diocesana de Cáritas Argentina Quilmes, realizará un encuentro destinado a agradecer y homenajear a los agentes de la solidaridad que desempeñan diversos servicios sociales y comunitarios en la Diócesis de Quilmes.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 24 de agosto de 14:00 a 17:00 hs. en el Gimnasio Roberto De Vicenzo, sito en calle 148 y 18 de la ciudad de Berazategui.

Cáritas es una organización animada por el espíritu solidario desde la fe. Los agentes de Cáritas se desempeñan de manera voluntaria en diversos servicios solidarios como Centros comunitarios, Bancos solidarios de Medicamentos, Centros de Asistencia directa, Apoyos escolares, Centros de Adolescentes y jóvenes, entre otras acciones solidarias. La dedicación y trabajo voluntario de estas personas es fundamental y estructural en la animación de la solidaridad.

La red de Cáritas Argentina Quilmes y la Fundación Padre Obispo Jorge Novak presta servicios directos a 7.000 personas, que reciben servicios alimentarios, educativos, de salud, vivienda y otros. La solidaridad es un bien social que debemos sostener y multiplicar para generar vínculos y estructuras que superen los prejuicios y contribuyan a la integración social.

La solidaridad es un valor social que debe cultivarse desde la infancia, debe alentarse en todos los ámbitos sociales, debe guiar las acciones públicas y debe generar estructuras que superen las expresiones aisladas y/o superficiales para constituirse en una conducta permanente.

   
Víctor Hirch svd
Director
Cáritas Quilmes

No hay comentarios: