02 julio 2012

Evangelio según San Mateo 8, 18-22

Desprendimientos

Para el día de hoy (02/07/12):
 
Vivir en fidelidad y plenitud la Buena Noticia implica una radicalidad total que no admite medias tintas ni excusas.
Es la misma entrega incondicional y completa de Jesús de Nazareth, que no se reservó nada para sí en el amor supremo de la cruz.

Sólo desde esa entrega, en la que sea primordial la generosidad y la fé, es posible comprender lo que hoy plantea el Maestro.

Significa desprenderse de toda comodidad falsa que nos ata el alma, para ponernos en marcha, porque el amor y el discipulado son ante todo un ir hacia, un salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios en el hermano, desatarse de todo lo que nos impide cumplir con nuestro destino de peregrinos, de pueblo en marcha que no se detiene.

Significa dejar atrás toda muerte, todo lo que nos sepulta y nos hiere de olvido, significa optar siempre por la vida aún cuando todo indique lo contrario, significa aceptar la propia historia pero no resignarse a ser esclavos del pasado ni presos nostálgicos de múltiples culpas. EL Dios de la Vida es Padre de Misericordia que nos abraza en su perdón, y nos espera, y nos seguirá esperando, andando ahora mismo entre nosotros)

Paz y Bien
Publicar un comentario