20 junio 2012

Los jóvenes recobran su importancia dentro de la sociedad


  • Los jóvenes recobran su importancia dentro de la sociedad
  • Los jóvenes recobran su importancia dentro de la sociedad
  • Los jóvenes recobran su importancia dentro de la sociedad

19 de Junio, 2012 - La titular del Instituto Potosino de la Juventud en Matehuala, Leonor Alejandra Córdova Sánchez, recordó la frase "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica" al manifestar que los movimientos actuales que se han registrado en México, como así también a nivel latinoamericano e internacional, protagonizados por jóvenes, han permitido que estos recobren la importancia que merecen dentro de la sociedad.

Dijo que una demostración de facto de la concientización política de la juventud es que "actualmente se ve como algunos encabezan proyectos políticos, sociales y que no nada más se limitan a la participación en las campañas repartiendo calcas o volantes, sino que están incluidos dentro de las planillas".

Reiteró que la movilización estudiantil que nació en la Universidad Iberoamericana reflejó en un primer momento el interés de los jóvenes por las problemáticas que actualmente agobian al país, buscando caminos del diálogo y la posibilidad de expresión con los diferentes actores del escenario político nacional para contar con mejores oportunidades.

Mencionó que además de la libertad de expresión, existen temas torales para la juventud, como es el caso de la Región del Altiplano Potosino donde se percibe que la mayor preocupación es el tema del empleo ya que muchos terminan sus carreras y no encuentran un espacio que les permita desarrollarse, profesionalmente con un sueldo.

Agregó que además, hay muchos jóvenes que no pueden alcanzar la titulación porque carecen de recursos y no existe hasta el momento, más que propuestas olvidadas para el otorgamiento de crédito a los egresados por parte de las instituciones de Educación Superior.

Finalmente reconoció que la toma de decisiones incumbe a los diferentes sectores de la sociedad; "los jóvenes forman parte esencial de ello ya que buscan un presente y un futuro mejor".

No hay comentarios: