03 mayo 2012

Campaña "Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad"




Comunicado 22-04

   
"La solidaridad no debe esperar. Seamos prontos para dar una respuestas a las realidades de pobreza y marginación". Con estas palabras les enviamos el primer reporte de la campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad».


Cada semana tendrán noticias de los avances en esta expresión solidaria Diocesana. Existe un material de difusión que pueden solicitar, se han realizado 1000 afiches A3 todo color con la imagen de la Campaña, como así también 5000 volantes para la distribución personal.


Además de ello, ya se encuentran en las páginas web, tanto la imagen como el video en el que el Padre Obispo Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, nos invita a la solidaridad con las familias afectadas por el temporal.
 

Desde el lanzamiento de la Campaña, el Domingo 15 de Abril de 2012, Caritas Argentina Quilmes, recibió las siguientes donaciones:


Donaciones

Fecha: 18.04.2012 
Referente: Pbro. Enrique Crespo 
Donante: Pquia.Ntra Sra del Milagro-Hudson 
Donación: $ 1.800.- 


Fecha: 18.04.2012 
Referente: P. Osvaldo Gloverdans svd 
Donante: Pquia.Ntra Sra de Guadalupe 
Donación: 30 bultos ropa usada- 250 Kg. 


Fecha: 18.04.2012 
Referente: Caritas Buenos Aires 
Donante: Danone 
Donación: 24 pallets Agua saborisada 


Fecha: 18.04.2012 
Referente: Hna.Cecilia Lee 
Donante: Asociación Cartoneros Villa Itatí 
Donación: 15 cajas ropa nueva; 10 cajas ropa usada; 4 cajas juguetes 


Fecha: 19.04.2012 
Referente: Hnas. de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret 
Donante: Hnas.de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret 
Donación: $ 1.000.- 


Reuniones de Coordinación 

Con el departamento de Laicos se mantuvo una reunión para la realización de un Festival Solidario, en principio pensado para el día sábado 12 de Mayo de 10 a 16 hs en el Auditorio de la Ciudad de Quilmes –sito en Smith y López de Quilmes-. El Departamento, a través de los diversos movimientos comprometió la gestión para la puesta en marcha de un buffet en el mismo evento.


En caso de que el Club Quilmes Atlético Club (QAC), mantenga un partido de campeonato el mismo sábado, el evento podría trasladarse a la semana siguiente, en el mismo lugar y horario, es decir el día sábado 19 de Mayo de 2012.


Actividades para Colegios 

Se propone a los Coordinadores pastorales de los Colegios que realicen diversas actividades vinculadas con la Campaña de Solidaridad “Padre Obispo Jorge Novak:100 días de Solidaridad”. Estas actividades pueden ser: (1) Narración en forma periodística o de cuento de los efectos del temporal; (2) Dibujos vinculados con la temática y la solidaridad; (3) Alcancía solidaria para ayudar a los damnificados; (4) Acción solidaria a través de la recolección de ropas y frazadas.


Transcurridos los primeros siete días de nuestra campaña los alentamos a perseverar en el testimonio de la solidaridad. Los daños ocasionados por el temporal nos deben llevar a una respuesta concreta y efectiva a favor de las familias mas pobres que se han visto damnificadas por los efectos del temporal.
Publicar un comentario