17 abril 2012

«Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad»

Buenas tardes!Como les había comentado la semana pasada, ayer, domingo 15 de abril, se lanzó en toda la Diócesis de Quilmes la campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad» para llevar un mensaje “de consuelo y cercanía” a las numerosas familias de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes que fueron víctimas del temporal ocurrido el pasado miércoles 4 de abril.Junto con Cáritas Quilmes, quien está coordinando esta campaña, quiero compartir la siguiente información para poder difundirla lo más y mejor posible:
· GRÁFICA: Durante la semana que pasó se trabajó sobre la imagen gráfica de esta iniciativa solidaria. La misma consta de un afiche a todo color, pensado para pegar en paredes, carteleras y/o avisadores, y de panfletos (blanco y negro) para entregar de mano en mano en celebraciones y otros acontecimientos que reúnan cantidad de gente.Al ser archivos de gran peso, los mismos pueden descargarse en el siguiente link: http://www.obisquil.org.ar/noticias/noticias2012/archivos/grafica-100dias.zip
· SPOT: Pensado para difundir a través de las redes sociales y otros soportes audiovisuales, en http://www.youtube.com/watch?v=uJsUHguQMt8 se encuentra el video en el que Mons. Carlos José Tissera invita a participar de esta campaña solidaria.
· CARTA DEL OBISPO: Si bien ya se difundió, incluso está circulando en las redes sociales, para aquellos que no han podido leerla o difundirla, en http://www.obisquil.org.ar/2012/04abril_08-2.htm está la carta de Mons. Tissera en donde invita a participar de la campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de Solidaridad».
· ORACION DE LA SOLIDARIDAD: De manera de animar la oración durante el tiempo de la campaña, la Comisión Ampliada de Coordinación coincidió en adoptar la oración elaborada por el mismo Padre Obispo Jorge Novak, con ocasión de la primera Campaña Solidaria animada en la Diócesis de Quilmes desde el 1º de mayo al 7 de agosto de 1982. La misma la transcribo debajo.Se recomienda a las comunidades parroquiales, grupos, movimientos, colegios y otros espacios de animación que recurran a esta oración tanto para animar nuestra fe, como para crecer en comunión como Iglesia Diocesana en esta acción solidaria. Particularmente significativa será compartir la oración en el marco de la celebración de la eucaristía y otras celebraciones litúrgicas, como así también en el ámbito de la catequesis y otros espacios.
· REUNIÓN DE COORDINACIÓN (14/04/2012): Al final de este mensaje, transcribo la memoria de la reunión realizada el pasado sábado con el objetivo de coordinar las diferentes acciones que se llevarán a cabo en los próximos 100 días para obtener la mayor ayuda posible.
Quedo a su disposición para lo que necesiten, no duden en contactarme.Desde ya, agradezco que puedan difundir esta información en sus comunidades.
Saludos y buena semana.-

No hay comentarios: