11 abril 2012

Asamblea diocesana - Pastoral de Juventud



«Jóvenes, en Cristo, todo lo podemos»
Queridos amigas y amigos:

Con alegría los invitamos a participar de la Asamblea Diocesana de Pastoral de Juventud a celebrarse el 20 de Mayo de 2012 en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949 - Quilmes), desde las 9hs hasta las 19 horas, concluyendo con la Eucaristía presidida por nuestro P. Obispo Carlos José, quien nos acompañará en esta jornada de encuentro. 

La Pastoral de Juventud es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la Construcción de la Civilización del amor. En esta oportunidad, reunidos en Asamblea, deseamos marcar juntos los lineamientos pastorales para nuestro accionar diocesano, escuchando los gritos de nuestros jóvenes, teniendo el rumbo en Jesús, fuente de toda Fe.

Es nuestra intención que todas las parroquias puedan estar representadas, para que podemos soñar y pensar en todos los jóvenes de nuestra querida Diócesis, este nuevo proceso pastoral. Por esta razón, invitamos a dos jóvenes delegados y un asesor de cada parroquia, como así también, representantes de cada movimiento que tenga participación diocesana. Estos jóvenes, serán la voz de cada grupo juvenil, la voz del lugar al que representan, por lo cual, deberán tener una amplia visión de la realidad en la que viven, comprometidos con su transformación y cuidado. Debemos promover que esta Asamblea se constituya en sujeto comunitario de animación y toma de decisiones de la Pastoral de Juventud Diocesana.

En la mochila de quienes participen no puede faltar:
1. Lo necesario para tomar nota (cuaderno, birome, etc.);
2. Calendario y grupos parroquiales a los que representan;
3. Almuerzo para el mediodía (será a la canasta).

Para hacer de esta Asamblea un verdadero espacio en el que podamos compartir la vida, les pedimos que en la medida de sus posibilidades traigan fotos, materiales, y todo aquello que pueda ser reflejo del trabajo y la vida de los jóvenes de la parroquia o del movimiento al que representa, para compartirlo. De esta forma podremos disfrutar de las riquezas que encontramos en nuestra diócesis.

Los invitamos a hacer de la Asamblea una comunidad de aprendizaje en Pastoral de Juventud desde el compartir, el encontrarnos y celebrar la diversidad de expresiones de nuestra fe. Para eso, agradecemos que completen la ficha de inscripción y dejarla en la Curia (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste) o bien mandarla por e-mail a pastoraljuventudquilmes@gmail.com.

Esperamos encontrarnos como Iglesia joven que en María pone su vida y sus sueños para seguir gestando vida abundante para nuestros jóvenes, nuestra Iglesia y nuestra sociedad.

Pastoral de Juventud
Diócesis de Quilmes
Publicar un comentario