17 enero 2012

Santuario del Cristo Roto


Cristo Roto


Santuario del Cristo Roto.
El Cristo Roto es un atractivo turístico del estado mexicano Aguascalientes. Se localiza en el municipio de San José de Gracia, exactamente en una isla de la Presa Plutarco Elías Calles. Es una estatua a gran escala de un cristo roto, que simboliza los problemas por los que pasó la población de ese lugar. Mide 25 metros de altura y se encuentra sobre una base de concreto premezclado y acero reforzado de 3 metros, lo que da un total de 28 metros de altura.
El proyecto surge con la necesidad de ofrecer a turistas y a los habitantes un espacio dedicado a formar parte de las costumbres y las tradiciones religiosas relacionadas con la Semana Santa en San José de Gracia, una festividad que lo ha hecho identificar por generaciones.
El acceso es únicamente vía marítima: lo visitantes suben a unas lancha con todas las medidas de seguridad hasta llegar a la isla; después se tiene que subir una escalinata, para así llegar al santuario.
En la isla donde está ubicado se encuentra el Santuario del Cristo Roto, donde se pueden apreciar los distintos tipos de cristos a escala que se albergan en las iglesias del estado, cada uno con su descripción y milagros que han concedido.




No hay comentarios: