12 diciembre 2011

Reportaje .......


 Les comparto una especie de reportaje que me hicieron los exploradores de Don Bosco para el Boletín Exploradoril con motivo de mi Acolitado y propero a la navidad ( Muchas gracias Claudio Senas).

1) Presentación: Nombre y apellido, años, estado civil, hijos, profesión, explorador desde..... Hasta....
2) Tus hijos vienen al batallón? Por qué les gusta venir a tu/s hijo/s al batallón 6 ?
3) Fuiste animador en el batallón 6 ? Por qué te gustaba venir a los exploradores ? Qué te dejo para la vida?
4) Qué opinión tenes de que el batallón tenga desde hace 4 años un grupo de Exploradores Veteranos abierto a todos aquellos que pasaron por las filas del 6 ?
5) Podrías contarnos que estas estudiando en la Escuela de Ministerios de la Diócesis de Quilmes y que recibiste en este mes de noviembre?
6) Próximos a esta nueva Navidad 2011 que mensaje te gustaría compartir con todos los lectores de este boletín de los veteranos del batallón 6 José Manuel Estrada de Bernal?


1*.    Luis Martín Albarracín, 37 años, casado (6-12-11 cumplimos 14 años de casado), 3 hijos (Sofía Belén de 13, Dante Ismael de 10 y Guadalupe de 3 años), soy Técnico mecánico, Dibujante cadista y en la actualidad doy cursos de AutoCad y Office. Soy explorador desde el 1986 y hasta la eternidad….
**.    Mi hijo Dante va al batallón, porque le gusta ir habría que preguntarle a él, yo supongo que el clima de exploradores te llama, el compartir, el experiencias nuevas, la alegría, hay muchos motivos por lo cual a uno le gustaría venir.
**.    Si fui animador, en mi primera opción siendo sol me fui a misionar (cerca de la cancha de Quilmes nueva, con jóvenes del lugar y unas monjas en su capilla) luego de esa experiencia imborrable para mí por muchos motivos, luego pase por caminantes, pioneros y en baqueanos me parece que era orientador. Porque me gustaba venir creo que lo respondí en la pregunta anterior, quiero resaltar que yo ya tenía una base salesiana ya que venía de un oratorio en mi parroquia que funcionaba los domingos por la tarde, creo que siempre sentí que era mi segunda casa. Me dejo en creer siempre en los niños y jóvenes, que es un lugar donde hay valores, respeto y mucha Alegría.
**.    Me parece buenísima la actividad de los veteranos, por mis actividades se me complica pero siempre estoy con ganas de darme una vuelta, el último fin de semana de cada mes.
**.    Estoy en la escuela Diaconal, haciendo el discernimiento si es mi vocación o no ser Diacono, en ella tenemos la ayuda del director de la escuela y sus asesores (sacerdotes, consagradas, diáconos, laicos, etc...) por la escuela vivís y experimentas varios tipos de vivencias que te ayudan o me ayudan a tener una visión más clara del diaconado tomando experiencias de personas con realidades distintas por ejemplo. En noviembre de este año recibí el Acolitado y el año pasado el Lectorado. Que son cada uno de ellos lo puedo explicar de una manera sencilla. El lectorado es la persona capacitada para leer y/o ayudar a los lectores de las lecturas y salmos a comprender el énfasis de dichas citas y como poder expresarlas para que les llegue a las personas. Digamos que es el servicio al ambón, el Acolitado seria el servicio al Altar. Más allá de estos detalles los lectores y acólitos son personas con la intención de poder acercar a las personas a Dios desde una mirada más cotidiana.
**.    Es tiempo de adviento que mensaje más esperanzador que de vivir el adviento como un nuevo nacimiento. Creo que todos los años podemos nacer de nuevo en este Cristo, Mis pensamiento en estos momentos son de que no perdamos la esperanza en el hermano. El otro día en una reunión con mis catecúmenos les decía que Dios está en todas partes y que yo creía en eso y saben porque creo en esto porque en todas partes hay personas. Donde se encuentre una persona Dios está dentro de ella Anímate a buscar a ese Dios. Bendiciones

No hay comentarios: