27 octubre 2011

“Fiesta de la Luz”

Las iglesias evangélicas organizan una “Fiesta de la Luz”, opuesta a Halloween

Publicado el 27 de Octubre de 2011
Se resisten a celebrar una “fiesta pagana con raíces ocultistas” porque estimula en los niños “sentimientos de miedo y oscuridad”.
 

Este 31 de octubre, en Córdoba tendrá lugar la llamada “Fiesta de la Luz”, en contraposición a la celebración de Halloween, considerada por los organizadores un rito pagano que “estimula en los niños sentimientos de miedo y oscuridad”. Se trata de un evento ideado hace unos años por un grupo de iglesias cristianas, algunas de ellas bautistas, que tiene 14 sedes en la ciudad de Córdoba y que convoca a unas 4000 personas.
“Es un festejo argentino, cristiano y gratuito. El objetivo es divertirnos de una manera creativa a través de juegos y del arte”, explicó Luz López, una de las organizadoras del evento.
Halloween, que se celebra en la noche del 31 de octubre principalmente en los Estados Unidos, en el norte de México y en algunas provincias de Canadá, fue ingresando a nuestro país hasta llegar a imponerse como una celebración propia, con un fuerte componente comercial. “Nos resistimos a festejar Halloween ya que es un ritual traído del extranjero y una fiesta pagana con raíces ocultistas”, añadió López.
“Se relaciona con las fiestas de disfraces, las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y la visión de películas de terror”, expresó.
Como alternativa, los propagadores de la Fiesta de la luz proponen organizar una fiesta “que busque exaltar la vida, la alegría y la luz que el Creador del mundo desea para todos los niños”.
Los organizadores pertenecen a un grupo de iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Córdoba, que comparten la misma fe y para contrarrestar la propuesta de Halloween, proponen “pasarla bien de una manera profunda y plena, de acuerdo a los principios cristianos”.
La fiesta comenzó en 2004 y cada vez suma más adeptos.

No hay comentarios: