28 octubre 2011

Carta del Obispo Luis Stöckler

 Quilmes, 28 de octubre de 2011
 
Circular Nº 12 / 2011
Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo:
Vivimos en nuestra diócesis un momento importante. Estamos a la espera de nuestro nuevo obispo, después de que el Santo Padre aceptara mi renuncia que corresponde por haber cumplido los 75 años de edad. Quisiéramos dar este paso de tal modo que sea expresión de continuidad y coherencia del camino recorrido y a la vez de apertura al Espíritu que permanentemente renueva su Iglesia.
Serán tres los acontecimientos grandes, con que queremos celebrar esta trayectoria.
El primero es la Misa de la Esperanza, el 19 de noviembre a las 19hs, que con motivo de la memoria de los 10 años del fallecimiento de Mons. Novak está puesta bajo el lema “Padre Obispo Jorge Novak, amigo de Dios y de los pobres”, precedida por una semana con la carpa misionera en Cruce Varela, donde todos los días se realizaran encuentros de oración y reflexión.
El segundo acontecimiento transcendente es la Fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de nuestra diócesis, el 8 de diciembre a las 19hs. Esta celebración será mi despedida como obispo de Quilmes para agradecer a Dios y a ustedes por el regalo de haberme dado participación en la rica vida de esta Iglesia particular.
Finalmente los convoco a todos a celebrar la Toma de Posesión de Mons. Carlos José Tissera para darle la bienvenida como nuevo obispo de nuestra diócesis, el sábado 17 de diciembre a las 18hs en la Iglesia Catedral, junto a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires y las diversas autoridades.
Son acontecimientos de gran gozo que consolidan el amor entre nosotros y el deseo de seguir caminando juntos en la evangelización de nuestra querida diócesis.
Los abrazo y bendigo con mi afecto paternal y les pido que me tengan presente en sus oraciones.

+ Luis T. Stöckler
Obispo Emérito
Administrador Apostólico de Quilmes
Se leerá en las diversas celebraciones del domingo 6 de noviembre.

No hay comentarios: