07 marzo 2011

Separaron de la iglesia a Nicolás Alessio

Separaron de la iglesia a Nicolás Alessio, el cura que apoyó el matrimonio igualitario 

Nicolás Alessio se mostró molesto por la decisión de la Iglesia de separalo de la institución, aunque aseguró que no le interesa formar parte de "una estructura anti-vida y anti-libertad de las personas".

"La sentencia es patética" señaló el sacerdote, al tiempo que dijo que :"Esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas, pero no a quien piense diferente".

Alessio, es un cura cordobés de 53 años, quién recorrió los medios de esa provincia,dando su opinión a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Que dice la sentencia:

“El presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…). Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…) Se le prohibe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (…) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira”

No hay comentarios: