21 marzo 2011

Se inauguró la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo"

En la mañana del domingo 13 de marzo se realizó la inauguración de la Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo", un lugar destinado a la recuperación de distintos tipos de adicciones de jóvenes y adultos.
Allí, Mons. Luis Stöckler celebró la Eucaristía que fue concelebrada por Mons. Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina ), Mons. Baldomero Martini (Obispo de San Justo) y por los sacerdotes y diáconos de la diócesis.

Cientos de fieles participaron de la misa junto con los fundadores de la Fazenda de la Esperanza, Fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli, la fundadora de la rama femenina, Lucía, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Alejandro Bagato, representantes del Ingeniero De la Fuente –quien donó las 14 hectáreas para este proyecto–, y los responsables de las otras Fazendas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Durante su homilía, Mons. Stöckler hizo referencia a las prácticas de la Cuaresma del ayuno, la oración y la limosna: “esta vez no se limitan solamente a los cuarenta días que dura la preparación de la Pascua, sino forman parte de un programa de recuperación en el cual, solidariamente, queremos caminar junto a hermanos que han decidido salir de la situación de adicción, que los está destruyendo a ellos y sus familias”.

Asimismo, aclaró que “la ‘Familia de la Esperanza', que como Asociación pública de fieles laicos es la responsable de este nuevo emprendimiento en la Argentina, no sustituye el compromiso de los dirigentes políticos de detectar las causas profundas del flagelo de la drogadicción y de buscar los medios necesarios en los ámbitos de la seguridad, de la justicia y de la salud”.


La Fazenda "San Lorenzo"
                              Esta iniciativa se levanta en el ex predio llamado "La Hormiga" del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela, que pertenecía a la Empresa Martínez y de la Fuente, y que ha sido donado por su titular, el ingeniero Adolfo de la Fuente, a Fazenda de la Esperanza Argentina , filial en nuestro país de una institución surgida en Brasil.

La Fazenda varelense fue bautizada con el nombre de "San Lorenzo" ya que fue el 10 de agosto, día de San Lorenzo Diácono y Mártir, cuando el ingeniero de la Fuente manifestó al Obispo y a los dos fundadores de la Fazenda, venidos desde Brasil, su compromiso de donar un predio para tal finalidad.

Este centro de recuperación de jóvenes con adicción a las drogas y al alcohol a través de la convivencia fraterna, el trabajo y una profunda espiritualidad centrada en el Evangelio, surgió hace 27 años en las afueras de la ciudad de Guaratinguetá (San Pablo, Brasil). Actualmente hay más de 70 Fazendas, masculinas y femeninas, en más de 10 países, y han sido rescatados más de 10.000 jóvenes y adultos devolviéndoles su dignidad y la oportunidad de reconquistar y comenzar una vida digna.

En Argentina hay Fazendas en Dean Funes y Quilino (Córdoba) y en La Rioja. Próximamente habrá otra en Concepción (Tucumán).

Para que este proyecto pueda sostenerse toda colaboración es una gran ayuda. Para eso, los aportes podrán hacerse en la Caja de Ahorro del Banco Nación de Florencio Varela (Sucursal 1785 - Cuenta 0911006931) o por medio de mercaderías o donaciones de todo tipo.

Los candidatos que deseen obtener un lugar en esta comunidad deben dar los primeros pasos escribiendo una carta de puño y letra, manifestando los motivos por los que desean cambiar de vida. Inmediatamente el equipo de coordinación responderá explicando los procedimientos y requisitos.
Publicar un comentario