28 febrero 2011

Falleció el Padre Ignacio BOZAGIE.

Falleció el Padre Ignacio BOZAGIE de Ezpeleta “Que brille para él la luz que no tiene fin”.


los 90 años de edad falleció el Padre Ignacio BOZAGIE Apóstol de Ezpeleta en Quilmes Buenos Aires.
El Padre Ignacio era Residente Párroco emérito de Santa Teresita de Niño Jesús (Decanato Quilmes Centro). Prelado de Honor de Juan Pablo II (11/08/1999). Nació en Alepo (Siria) el 01/11/1920. Ordenado el 10/05/1945 en Nuestra Señora del Líbano de Daroun (Líbano) y acaba de fallecer hoy Viernes 25 de febrero de 2011. Rezamos por su eterno descanso y su comunidad.
“Que brille para él la luz que no tiene fin”.

---------------------------------------------

Buenas noches!
Me comunico con ustedes para acercarles una triste noticia. Hace instantes falleció el padre Ignacio Bozagie, luego de estar algunos días internado en el Sanatorio Modelo de Quilmes.
Sus restos serán velados mañana sábado a partir de las 7 de la mañana en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (San Martín 5455, Ezpeleta, frente a la estación de tren de esta ciudad), y a las 14, Mons. Luis Stöckler presidirá la Misa de cuerpo presente. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio municipal de Ezpeleta donde serán sepultados.
Rezamos al Señor para que guarde en su Gloria al padre Ignacio.

A continuación transcribo una semblanza de este sacerdote realizada por el Canciller de la Diócesis de Quilmes, padre Armando Dessy.

Agradecemos que puedan transmitir esta noticia a sus comunidades.


Padre Ignacio Bozagie
El Padre IGNACIO BOZAGIE, quien cumplió sus noventa años el 1° de noviembre del año pasado, transcurrió más de cincuenta años de su vida y ministerio sacerdotal en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.
Nacido en Aleppo [Siria] fue ordenado sacerdote en Nuestra Señora del Líbano de Daroun [Líbano] el 10 de mayo de 1945. Luego de algunos años de ministerio sacerdotal en su patria, llegó a estas tierras junto a familiares que buscaban nuevos horizontes aquí, como tantos otros compatriotas suyos.
Asignado por Monseñor Antonio José Plaza, Arzobispo de La Plata [diócesis a la cual pertenecía entonces el partido de Quilmes], como colaborador de la Parroquia Inmaculada Concepción [la actual Catedral], comenzó a atender la zona de Ezpeleta y la construcción del templo de Santa Teresita del Niño Jesús. El 11 de mayo de 1958 se concretó la creación de dicha parroquia y el 11 de mayo de 1960 el Padre Ignacio fue nombrado párroco de la misma.
En las largas décadas como pastor de Ezpeleta pudo concretar la creación de los Colegios Primario [año 1969] y Secundario [año 1998] que llevan el nombre de la  patrona de la Parroquia para atender las necesidades educativas de niños y jóvenes de la zona. Se desempeñó como representante legal de ambas instituciones.

Apreciado por sus colegas y por los pastores que lo tuvieron como colaborador en el presbiterio, desde Monseñor Plaza hasta el Padre Obispo Luis Stöckler, fue nombrado por gestiones de los obispos Novak y Farrell “Prelado de honor” de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II el 11 de agosto de 1999.

Probado por la enfermedad en los últimos tiempos, supo sobrellevarla con entereza como buen discípulo del Señor Jesús, entregándole su alma el 25 de febrero de 2011.

Su velatorio se efectuará el sábado 26 a partir de las 7 horas en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, y a las 14, Mons. Stöckler presidirá la Misa de cuerpo presente. Luego, será sepultado en el cementerio municipal de Ezpeleta.

Quilmes, 25 de febrero de 2011

P. Armando I. Dessy
Canciller  

No hay comentarios: