10 enero 2011

Misión 2011: “Se conmovió y salió a su encuentro”

Este año nuevamente como seminario diocesano junto a nuestro padre obispo Luis realizaremos la misión de verano durante los días del 8 al 15 de enero del 2011, donde visitaremos y anunciaremos a Jesús resucitado y misericordioso en la unidad penitenciaria Nº 54 de Florencio Varela. Esta unidad es la más nueva dentro de ese complejo penitenciario, y en ella se encuentran privados de su libertad unas 300 personas, entre hombres y mujeres. Motivados por el lema “Se conmovió y salió a su encuentro”, fragmento que encontramos en el evangelio de Lucas dentro de la parábola del Padre misericordioso queremos ser testigos de este amor del Padre, que nunca nos abandona, dentro de esta realidad tan compleja y dolorosa como son las cárceles.

Compartiremos con los internos de esta unidad durante 7 días esta experiencia, para poder de este modo poder ser signo del Reino de Dios que ya está presente en medio de la historia de la humanidad.

Durante los días de misión realizaremos algunas actividades con los internos, como por ejemplo lectura orante de la Biblia, fomentaremos algunos espacios de oración y escucha, realizaremos un cine debate y actividades recreativas, bendeciremos los pabellones y entregaremos una cruz como recordatorio del paso de la Buena Noticia de Jesús por ese lugar, y celebraremos juntos la Eucaristía.

Queremos unirnos con toda la diócesis en la oración por todos aquellos que se encuentran privados de su libertad, por sus familias, por las personas del servicio penitenciario, por todos aquellos catequistas y capellanes que trabajan todo el año en la pastoral penitenciaria, y por nosotros que realizaremos esta misión; para que podamos ser testigos del Resucitado, servidores de la comunión de los bautizados y celebremos juntos el misterio del Dios con nosotros.


Que María, reina de los apóstoles, interceda por esta misión y por nuestra diócesis.


Seminario Mayor de la diócesis de Quilmes
“María reina de los apóstoles”

No hay comentarios: