08 noviembre 2010

CÁRITAS QUILMES

Campaña de Salud 2010
Con motivo de celebrarse el día Nacional del Enfermo el domingo 14 de noviembre, Cáritas Argentina Quilmes animará durante todo el mes de noviembre la Campaña de Salud bajo el lema propuesto por la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud: «Niños sanos, esperanza de la Patria».

Cáritas Quilmes anima 14 Bancos Solidarios de Medicamentos destinados a brindar una respuesta concreta y eficaz a la necesidad de superación de las enfermedades de miles de hermanos y hermanas en situación de pobreza que no pueden acceder a los medicamentos que restablezcan su salud.

Las condiciones de vida vinculadas a la exposición a factores de riesgo: ambientales, psicológicos, laborales, alimentarios, y otros, generan un sinnúmero de afecciones que atentan contra el bienestar de la población, particularmente la más pobre y desprotegida. En este contexto la realidad de la niñez de los sectores populares, pobres y marginados merece especial atención ya que las condiciones de la concepción, gestación y primeros años de vida de los niños, son de vital importancia para su desarrollo e integración plena a la vida social, escolar y laboral.

En el marco del Bicentenario de la Patria Cáritas Quilmes asume el desafío de “erradicar la pobreza”, y las múltiples esclavitudes que de ella se desprenden. Una población –una infancia– sana es un mandato impostergable que debe implicar a los estamentos estatales, como a toda la población para brindar condiciones de vida saludable para todos

La animación de esta Campaña de Salud también será un modo de recordar a todos el bien precioso de la Salud, de denunciar aquellas estructuras que atentan contra la Salud de la población y contar con el apoyo económico para la compra de medicamentos, la donación de medicamentos, la donación de elementos ortopédicos y de curación que contribuyan al servicio solidario que brindan los Bancos Solidarios de Medicamentos.

Se puede colaborar con esta campaña…

· Llamando al 0810-222-74827 para donaciones por tarjeta de crédito.

· Comprando el Bono Contribución de $ 5,00 en todas las Cáritas de la Diócesis de Quilmes.

· En la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires 10-709/1 a nombre de Cáritas Obispado de Quilmes.

· Donando material y elementos ortopédicos (camas, sillas de rueda, muletas, bastones), elementos de curación y otros elementos médicos.

· Donando medicamentos en buen estado y en vigencia de martes a viernes de 13 a 17 horas en Cáritas Argentina Quilmes: Avenida Calchaquí 1371 B, Tel. (011) 4280-4661
Publicar un comentario