25 octubre 2010

Festival Infantil en el marco del 19º Aniversario de la Fundación Novak

El próximo 12 de noviembre, la Fundación Padre Obispo Jorge Novak celebra sus 19 años de fundación. Por eso, el sábado 13 de 15 a 18 horas este aniversario se celebrará en el Ateneo de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste), con un Festival Infantil Solidario.
Durante la jornada actuarán artistas invitados, con la participación especial del grupo de rock infantil “Retruécanos”. La invitación está abierta a todos, especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

La entrada es por un kilo de azúcar o leche a favor de las obras solidarias que anima la Fundación Padre Obispo Jorge Novak.

Los inicios de la Fundación

La Fundación Padre Obispo Jorge Novak fue fundada por el Obispado de Quilmes el 12 de noviembre de 1991 para brindar soporte jurídico y administrativo a las iniciativas de asistencia y promoción social surgidas en las comunidades y barrios de la Diócesis de Quilmes.

Desde el espíritu fundacional, ligado a la figura de Mons. Jorge Novak, primer obispo de la Diócesis de Quilmes, con un claro compromiso con los más pobres y en la defensa de los Derechos Humanos, actualmente la Fundación administra 70 casas del niño y centros comunitarios, 6 casas hogar para niños y adolescentes en riesgo, centros especializados para madres adolescentes, niños víctimas de abuso, niños con capacidades diferentes, hogar de tránsito para mujeres víctimas de maltrato, 150 micro emprendimientos, y otros servicios, a través de los que se ofrece un ámbito de promoción social a más de 8.000 personas.

No hay comentarios: