29 septiembre 2010

Emotiva peregrinación a San Nicolás

27 de Septiembre, 2010 - Una multitud, estimada por autoridades eclesiásticas en medio millón de devotos, pidió y agradeció el sábado 25 de septiembre los dones recibidos de María del Rosario de San Nicolás, al cumplirse 27 años de la primera aparición de la Virgen.

Fuentes religiosas consideraron que "unos 500 mil" fieles pasaron por el santuario, y participaron de la procesión con la imagen mariana y en la misa central presidida por el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli.

Las ceremonias religiosas con el lema «Madre bendice nuestra patria» se realizaron en "el campito", donde se levanta el templo pedido –según las revelaciones– por la Virgen a Gladys Quiroga de Motta, a una mujer de condición humilde de esta ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

A las 14:53, la imagen de la Virgen con el Niño Jesús coronada el año pasado salió del santuario en medio de una lluvia de pétalos de rosas, mientras una marea humana acompañaba su paso con aplausos, y agitando pañuelos y banderines celestes, blancos y rosados.

La imagen mariana junto con otra de San Nicolás de Bari, patrono local, ingresó al "campito" por un pasillo abierto entre la gente, detrás de los cuales se ubicó un grupo de trabajadores de Paraná metal con una bandera.

Mons. Cardelli presidió la misa minuto después de que la multitud improvisó el Feliz Cumpleaños a la Virgen. En su homilía, el obispo pidió a la Virgen que "bendiga la patria" e hizo un llamado en defensa del matrimonio y la familia como célula básica de la sociedad.

"Esta célula hoy está sometida a leyes que no contribuyen a la estructura sana y positiva que necesitamos los miembros que la componemos", advirtió.

El prelado nicoleño sostuvo que "no podemos pensar en una comunidad humana y socialmente sana, destruyendo esta base sólida y milenariamente experimentada del matrimonio y la familia".

Por último, Cardelli exhortó a encaminar "nuestros pasos de retorno a nuestras realidades donde nos toca ser testigos y constructores del amor para ser una patria de hermanos" y explicó que "la bendición a nuestra patria, en este segundo centenario, pasa por nuestra respuesta y compromiso".

La primera aparición

Según estudiosos del Vaticano, la Virgen se habría manifestado por primera vez en San Nicolás de los Arroyos el 25 de setiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, hoy de 74 años.

Se trata de una mujer de condición humilde, que sigue viviendo en esa misma casa, a 50 metros del lugar donde hoy se encuentra el santuario.

"Haced valer mis derechos", le habría manifestado la Virgen a la mujer y a partir de ese momento se produjeron numerosos mensajes y contactos, según ese testimonio.

Si bien la postura de la Iglesia católica y del Obispado local fue de cautela respecto del denominado "Milagro de San Nicolás", éste despertó una devoción fuerte que incluso es vista con agrado por la alta jerarquía eclesiástica.

Fuentes:
VR y AICA

No hay comentarios: