01 septiembre 2010

Campaña Bíblica Nacional 2010


Afiche del Mes de la Biblia 2010

“Tu Palabra nos da vida. La esperanza del Pueblo amado por Dios”, será el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2010, convocada para setiembre, Mes de la Biblia, por el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.

La iniciativa tiene como objetivo, desde hace unos años, apoyar las actividades bíblicas que se realizan en el país, por lo cual el Departamento de Pastoral Bíblica viene publicando cada setiembre un afiche y un subsidio, para “fortalecer los lazos de comunión y el trabajo en red de los agentes de animación bíblica de nuestro país”.

En la convocatoria se explicó que el lema es una invitación a reflexionar “algunos de los aspectos abordados en el Sínodo de Obispos realizado en Roma en octubre de 2008”.

El subsidio que se ofrece para ser trabajado en las parroquias, instituciones educativas y comunidades católicas del país, “intenta ayudar a la difusión de la Palabra de Dios y a fortalecer a los cristianos en el seguimiento de Jesús, del que son discípulos y misioneros”.

Esta herramienta de trabajo, que trae material para organizar al menos ocho encuentros siguiendo el esquema de la Lectio Divina, fue preparado por los miembros del Departamento: Monseñor Ramón Dus, obispo de Reconquista; los sacerdotes Fabián Alesso, Marcelo Carraza y Gabriel Rodríguez; los padres Rubén Darío Bergliaffa SSP y Michael Migu Kein SVD; las hermanas María de la Paz Carbonari DDM, María Inés Corral APSM, Zulema Rome SSPS, Elisa Zanin HMA, y los laicos María Luján Manzzotti, Rita Santanni, Ofelia Santoro, Jorge Fazzari, Marcelo Murúa y Gerardo García Helder.

No hay comentarios: