12 junio 2010

Se viene la Asamblea Diocesana de Laicos del Bicentenario

El sábado 19 de junio se llevará adelante la Asamblea Diocesana de Laicos 2010 bajo el lema «Queremos ser Nación: construyamos juntos una Patria para todos».


La cita es a las 14 horas en el Instituto Manuel Belgrano (Calle 151 entre 10 y 11, Berazategui).


Los objetivos que se quieren alcanzar en esta oportunidad son:
Que esta Asamblea del Bicentenario sea
• un espacio que impulse la acción solidaria de los laicos conjuntamente con otros laicos,
• un lugar de encuentro de las diferentes realidades que hay en nuestra Diócesis de Quilmes,
• un sitio desde el cual puedan conocerse diferentes espacios para comprometerse en la construcción de una Patria para todos,
• un punto de encuentro de los asambleístas, donde puedan vincularse y fraternizar.


Además, que promueva
• el conocimiento de lugares de formación;
• el reconocimiento de los dones pastorales de laicas y laicos.


Y que permita
• Que todos los que participan vivan un tiempo grato,
• Compartir iniciativas y proyectos,
• Conocer los diferentes programas y proyectos que surgieron del Plan Pastoral Diocesano.


Tal como fue el año pasado, en esta asamblea también habrá stands de diferentes espacios que contarán quiénes son, cuáles son su misión y su propósito, en qué proyectos están trabajando. Entre las instituciones que se presentarán están: el Departamento de Pastoral de la Salud, los Jardineros de Nuestra Señora de la Paz, el Instituto Catequístico de la Diócesis de Quilmes “San Pablo Apóstol”, el Área de Catequesis Familiar y Adultos – Junta Diocesana de Catequesis, la Comisión Bíblica, el Centro de Formación Bíblica, los Talleres Creativos Populares (TCP), la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Quilmes, la Pastoral Social – Vicaría de la Solidaridad, el Departamento Diocesano de Misiones – Centro de Formación Misionera, Cáritas Diocesana, el Secretariado Diocesano de la Familia, el Encuentro Matrimonial Mundial, el Instituto Secular de Schoënstatt – Hermanas de María, el Movimiento Apostólico de Schoënstatt, la Obra de María – Movimiento de los Focolares, la Comunidad de Convivencias con Dios, el Movimiento de la Palabra de Dios, la Liga de Madres de Familia, los Amigos de Ceferino, los Salesianos Cooperadores, el Movimiento Familiar Cristiano, la Renovación Carismática Católica – Comunidad de Dios Padre, la Acción Católica Argentina – Sectores de la Acción Católica Diocesana y el Pre-Seminario “San Roque González”, entre otros.


Además, diversos especialistas compartirán sus reflexiones es espacios llamados “Ágoras”, los cuales estarán distribuidas en dos turnos y comprenderán los siguientes temas:
“Renovar nuestra opción preferencial por los jóvenes” a cargo de integrantes de la Pastoral de Juventud Nacional y María Inés Costilla.
“Humanizar los vínculos comunitarios y las estructuras pastorales” a cargo de los dres. Luisa Ripa Alsina y Alberto García.
“Profundizar el crecimiento en la fe” a cargo del Pbro. José María Aguirre.
En el caso del tercer capítulo del Plan Pastoral Diocesano, “Llegar a los que sufren con la Buena Noticia de la Misericordia de Dios” , los referentes de la Vicaría de Solidaridad propusieron desdoblarlo en los siguientes ejes, los cuales representan un ágora distinta: Familia, Hábitat y vivienda, Trabajo e ingresos y Ciudadanía, participación y democracia.

Esta asamblea concluirá con la celebración de la Eucaristía que presidirá Mons. Luis Stöckler a las 19 horas.


Los laicos interesados en participar, deberán llevar equipo de mate, banderas argentinas, banderines o estandartes del lugar del que provienen, elementos para la escritura.


Para mayor información ingresar a www.laicosquilmes.blogspot.com

No hay comentarios: