04 mayo 2010

Velar por niñas embarazadas

Velar por niñas embarazadas, sin aborto para no nacidos, pide líder mexicana.

La presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada, abogó por la protección de la vida del bebé que está dentro del vientre de una niña de once años, abusada por su supuesto padrastro, porque el aborto solo añadiría más drama al que ya vive la menor. La pequeña se encuentra actualmente a buen recaudo y diversos grupos pro-vida han asegurado su ayuda para ella y el no nacido.
"Para quienes estamos a favor de la vida, la cancelación del embarazo no es la solución, pues éste añadiría más dramatismo al caso: ¡la muerte del ser más indefenso que se gesta en el seno materno! Una vida inocente, como inocente es la niña que lo lleva en su vientre", expresó en un artículo publicado en la prensa local.
Laviada advirtió que este no es el único caso de una niña violada y embarazada en Quintana Roo, pues se han reportado otras 16 menores en la misma situación en lo que van del año.
La líder pro-vida criticó que a pesar que las leyes del estado protegen al no nacido y que al estar en la semana 18 de gestación, tampoco es posible la causal por violación, existan quienes todavía insisten en practicarle el aborto a la niña. Incluso, recordó, el médico ha advertido que se trata de un embarazo de alto riesgo y un aborto "conllevaría mayores riesgos para su salud que pondrían en peligro su vida".
"Los que estamos a favor de la vida queremos que vivan los dos, madre e hijo, pues el derecho a la vida es fundamental", afirmó.
Por ello, dijo que ante situaciones como esta, se deben impulsar "políticas públicas que les den certeza a las mujeres embarazadas para que tengan derecho a servicios y programas públicos para solucionar el problema sin sacrificar la vida de sus hijos".
"Incluso, promovamos facilidades para que en casos específicos los bebés de estas pequeñas puedan ser dados en adopción sin criminalizar a las madres, porque éste también es un acto heroico", expresó.

No hay comentarios: