03 noviembre 2009

Vicaría de Solidaridad

Proyecto "¿Dónde está tu hermano, dónde está tu hermana?"




En el marco del Plan Pastoral Diocesano animado desde la Asamblea del Pueblo de Dios, realizada durante el año 2008, la Vicaría de Solidaridad ha contemplado particularmente su estrecho compromiso con la tercera línea de acción surgida de los enunciados de la Asamblea: "Llegar a los que sufren con la Buena Noticia de la Misericordia de Dios".


Luego de varias instancias de planificación, esta vicaría diseñó el proyecto "¿Dónde está tu hermano, dónde está tu hermana?” a través del cual se pretende involucrar a toda la comunidad diocesana en un relevamiento de las principales preocupaciones sociales de nuestras comunidades, como –a la vez–, los servicios y proyectos que brindan respuestas a estas problemáticas, tanto a nivel eclesial, social y gubernamental. El proyecto se extiende desde el 9 de julio al 21 de noviembre del presente año, concluyendo en el marco de la Misa de la Esperanza.

Haciendo click aquí se podrá descargar un archivo pdf que describe la actividad de cada uno de los departamentos diocesanos que la integran la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes. Clickenado aquí se podrá descargar una cartilla para la realización de Asambleas, encuentros y jornadas parroquiales en el marco del proyecto y un tríptico con las motivaciones que animan este proceso.

Todo este material también será acercado "personalmente" a través de agentes pastorales de la Vicaría de Solidaridad, a los párrocos y/o animadores parroquiales.

Los organizadores de este proyecto esperan contar con las valiosas contribuciones hasta mediados del mes de octubre. Los lugares para la devolución de los aportes son: el Obispado de Quilmes (en el casillero de la Vicaría de Solidaridad) o a través de la entrega al referente de la Vicaría de Solidaridad por decanato.

Por mayor información contactarse a vicariadelasolidaridad@hotmail.com

No hay comentarios: