27 octubre 2009

Jornada de animación al servicio

Colegio Diaconal Diocesano
Jornada de animación al servicio
     
El sábado 14 de noviembre, la Secretaria Diaconal realizará una jornada de animación al servicio en la parroquia Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste).

Esta convocatoria está hecha para todos los hermanos/as que estén madurando su respuesta al llamado del Maestro Jesús, de “ponerse al servicio de la vida”.

El encuentro será de 15:30 a 18:30 horas. Se pide a los candidatos que participen con sus esposas.

Vemos cuando Jesús llama a los pescadores a seguirlo que el llamado nace siempre dentro de la vida cotidiana de todos los días. Esta constante la podemos observar en muchos otros relatos de vocación bíblicos. Moisés es llamado por Dios mientras pastorea el rebaño de su suegro, pues en ese momento de su vida era pastor (Ex. 3, 1 ss); Samuel recibe el llamado mientras estaba de niño aprendiendo junto al sacerdote Elí (1 Sam. 3, 1-19); María recibe el anuncio del ángel mientras estaba en su casa, preparándose para su casamiento con José, como correspondía a una joven de su edad (Lc. 1, 26-38); Mateo recibe el llamado mientras estaba cobrando impuestos Mt.9,9.
La capacidad de Jesús de "ver" en las situaciones que vive le permite ver donde otros no ven y descubrir personas y situaciones relacionadas con el Reino y la voluntad de su Padre. En este caso la capacidad de "ver" a estos sencillos pescadores. (Lc 5,1-11).
Ese es el desafío actual: pedir al Espíritu Santo poder “ver” como Jesús los nuevos talentos y carismas que El suscita en nuestros hermanos en la comunidad para poner “la vida al servicio de la vida”.

No hay comentarios: